Características del BULLYING
bullying puede tener como autores tanto a individuos como a grupos.
- Se caracteriza por un proceder sistemático y estratégico.
- Suele extenderse por un periodo más o menos prolongado.
- El bullying es un proceso de represión de problemas.
- Sus víctimas se sienten en desventaja y se consideran las culpables de la situación
- Puede tener lugar tanto de forma directa como indirecta(a través de agresiones físicas o psíquicas, o de intriga)
- Acechar y espiar en el camino de la escuela a casa, perseguir, echar, dar puñetazos o codazos, empujar y propinar palizas.
- Marginarlo de la comunidad escolar o clase.
- Inventar rumores y mentiras.
- Juego sucio en el deporte y tender trampas.
- Reírse del otro, hacer comentarios hirientes sobre él.
- Burlarse, mofarse continuamente, tratar con sobrenombres.
OPINIONES:
El bullying se caracteriza por que se es realizado a personas de baja autoestima o mas debiles que el agresor y los acosos por lo general son insultos o golpes pequeños, en casos mas extremos puede llevar a la muerte.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario